Publicado ene 1, 2007



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Delio Ignacio Castañeda

Manuel Fernández Ríos

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Resumen
El aprendizaje organizacional ha sido estudiado desde la perspectiva de niveles de aprendizaje: individual, grupal y organizacional, así como desde la perspectiva de las condiciones para que éste se produzca. Se validó un instrumento que propuso seis dimensiones; tres de ellas son los niveles individual, grupal y organizacional, y tres las condiciones: cultura del aprendizaje organizacional, formación y transmisión de información. Se utilizó una escala Likert con cinco niveles de respuesta. Los participantes fueron 845 funcionarios de una entidad pública. A partir de los resultados se encuentra apoyo para los tres niveles de aprendizaje y dos de las condiciones propuestas: cultura del aprendizaje organizacional y formación. Adicionalmente, se identifica la condición llamada claridad estratégica.
Keywords

aprendizaje organizacional, gestión del conocimiento, validación

References
Cómo citar
Castañeda, D. I., & Fernández Ríos, M. (2007). VALIDACIÓN DE UNA ESCALA DE NIVELES Y CONDICIONES DE APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL. Universitas Psychologica, 6(2), 245–254. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/113
Sección
Artículos

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