Publicado oct 24, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Antonio Méndez-Giménez

Javier Fernández-Río

José Antonio Cecchini-Estrada

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
De manera análoga a lo acontecido en la motivación de logro, el marco de aproximación-evitación ha sido incorporado al ámbito de la motivación social. El objetivo del estudio fue validar al castellano el Relationship Goals Questionnaire-Friendship Version, de Elliot, Gable y Mapes (2006), en el contexto de la Educación Física. La muestra estuvo formada por un total de 273 adolescentes españoles (143 varones y 130 mujeres) con edades comprendidas entre 12-17 años de edad. El Análisis Factorial Confirmatorio apoyó la estructura bifactorial de las metas de amistad. Se comprobaron las propiedades psicométricas del cuestionario, y los resultados revelaron una validez y consistencia interna satisfactorias. Este instrumento es clave para investigar la motivación desde una perspectiva holística. Se sugieren líneas de investigación futuras.
Keywords

Análisis factorial confirmatorio, Educación Física, Metas sociales, PsicometríaConfirmatory factor analysis, physical education, social goals, psychometry

References
Cómo citar
Méndez-Giménez, A., Fernández-Río, J., & Cecchini-Estrada, J. A. (2013). Validación de la versión en español del Cuestionario de Metas de Amistad en Educación Física. Universitas Psychologica, 13(1), 227–238. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/3533
Sección
Artículos