Publicado ene 1, 2007



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Amparo Forero Sáenz

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El artículo presenta avances de la investigación sobre la comunicación en clase de matemáticas. Específicamente, describe el discurso que circula en el aula cuando ocurre el acto de enseñanza-aprendizaje de un concepto particular de las matemáticas, orientado por un “docente experto”. A partir de un estudio de caso, con metodologías de corte etnográfico y de análisis del discurso, se quiere ofrecer una herramienta de análisis que permita a docentes y psicólogos dar respuesta a preguntas tales cómo: ¿qué funciones y estrategias discursivas se privilegian en la enseñanza?, ¿cómo se organizan las acciones de los participantes en las secuencias didácticas?, ¿cómo aparecen en su discurso los procesos de asignación y modificación de significados
Keywords

Enseñanza de las matemáticas, procesos mentales, análisis del discursoMathematics Education, Mental Processes, Discourse Analysis

References
Cómo citar
Forero Sáenz, A. (2007). Interacción y discurso en la clase de matemáticas. Universitas Psychologica, 7(3), 787–806. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/392
Sección
Artículos