Publicado ene 1, 2007



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Jorge Castaño García

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Con apoyo en los trabajos de Duval (2004) sobre la operación de conversión entre registros semióticos se analizan los estudios de transcodificación numérica. Se afirma que en los estudios sobre el proceso de compresión, por parte de los niños, del sistema decimal de numeración, conviene relacionar la actividad de conversión entre los registros verbal e hindú-arábigo, a la actividad operatoria de los niños, cuando ellos tratan de responder a las demandas lógicas que les hace la comprensión de la sintaxis del sistema decimal de numeración, como forma de develar los mecanismos que rigen las construcciones que ellos hacen en este campo
Keywords

Enseñanza de las matemáticas, sistema decimal, aplicaciones (matemáticas)Mathematics Education, Decimal System, Mappings (Mathematics)

References
Cómo citar
Castaño García, J. (2007). Una aproximación al proceso de comprensión de los numerales por parte de los niños: relaciones entre representaciones mentales y representaciones semióticas. Universitas Psychologica, 7(3), 895–905. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/399
Sección
Artículos