Publicado jun 25, 2010



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


María Támara Polo Sánchez

Carolina Fernández Jiménez

Carmen Díaz Batanero

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El objetivo de este artículo es conocer las actitudes hacia la discapacidad del alumnado procedente de titulaciones de Ciencias Sociales y Psicología, matriculado en asignaturas en las que se proporciona información sobre la discapacidad. También se pretende determinar la influencia en estas actitudes del contacto con discapacitados. Se aplicó la Escala de Actitudes Hacia las Personas con Discapacidad de Verdugo, Jenaro y Arias (1995) a un grupo de 470 estudiantes de la Universidad de Granada. Los resultados mostraron que el alumnado presentaba actitudes positivas hacia los discapacitados, existiendo diferencias según la titulación cursada y siendo además relevante el hecho de mantener contacto con la persona discapacitada. Se discuten los resultados obtenidos y se ofrecen sugerencias para futuras investigaciones.

Keywords

attitudes, disability, universityactitudes, discapacidad, universidad

References
Cómo citar
Polo Sánchez, M. T., Fernández Jiménez, C., & Díaz Batanero, C. (2010). Estudio de las actitudes de estudiantes de ciencias sociales y psicología: relevancia de la información y contacto con personas discapacitadas. Universitas Psychologica, 10(1), 113–124. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy10-1.eaec
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a