Publicado oct 7, 2013



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Hernán Camilo Pulido Martínez

Leny Sato

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En este artículo se consideran diversas maneras en las cuales se han formulado objeciones a la relación que la psicología ha establecido con el mundo del trabajo. Se revisan las principales corrientes críticas, para establecer el foco de análisis de sus propuestas y los objetivos que persiguen al examinar dicha relación. La discusión aporta elementos para constituir una actitud de balance que difiera de aquellas posiciones catastróficas que ven en la psicología un saber que promueve el control y la subordinación y aquellas posiciones optimistas que encuentran en este conocimiento estrategias para el progreso, el bienestar y la emancipación.

Keywords

Critical psychology, work psychology, subjectivity, social studies of psychology, psychologization.Psicología crítica, psicología del trabajo, subjetividad, estudios sociales de la psicología, psicologizacion.

References
Cómo citar
Pulido Martínez, H. C., & Sato, L. (2013). … Y entonces ¿esto de la critica que es? De la relaciones de la psicología con el mundo del trabajo. Universitas Psychologica, 12(4), 1355–1368. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy12-4.rpmt
Sección
Artículos