Publicado jul 15, 2019



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Eric Fruchard https://orcid.org/0000-0002-4527-6110

Patricia Rulence-Pâques https://orcid.org/0000-0002-3630-4474

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El primer objetivo del presente estudio fue explorar la manera en la cual los no-deportistas, los atletas de montaña y los atletas de otros deportes utilizan cinco informaciones (relación, autonomía, competencia, toma de riesgos y condiciones climáticas) al juzgar el grado de excitación física y de satisfacción durante el senderismo de montaña. Los participantes juzgaron los niveles de excitación física y de satisfacción a partir de 32 escenarios construidos bajo la combinación de las cinco informaciones. Tres ANOVAS fueron conducidos. No hubo diferencias entre los juicios emitidos por los participantes. El resultado principal fue que el impacto la relación y la toma de riesgos cambia en función de la condición de participación. 

Keywords

arousal, satisfaction, mountain rambling, information integration, judgmentexcitación física, satisfacción, senderismo de montaña, integración de información, juicio

References
Anderson, N. H. (2008). Unified social cognition. New York, NY: Psychology Press.

Apter, M. J. (2001). Motivational styles in everyday life: A guide to reversal theory. Washington, DC: American Psychological Association.

Deci, E. L., & Ryan, R. M. (2002). Handbook of self-determination research. Rochester, NY: The University of Rochester Press.

Fruchart, E., & Rulence-Paques, P. (2016). Mapping handball players’ reactions to aggression during a sporting event. Universitas Psychologica, 15(3), 1-6. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-3.mhpr

Kerr, J. H. (1997). Motivation and emotion in sport: Reversal theory. New York, NY: Psychology Press.

Mackenzie, S. H., & Kerr, J. H. (2012). Multiple motives for participating in adventure sports. Psychology of Sport and Exercise, 13, 649-657. https://doi.org/10.1016/j.psychsport.2012.04.002

Pomfret, G. (2012). Personal emotion journeys associated with adventure activities on packaged mountaineering holidays. Tourism Management Perspectives, 4, 145-154. https://doi.org/10.1016/j.tmp.2012.08.003

Starosta, W. (2003). On reasons of fluctuations of the sport results in ski jumps. Medycyna Sportowa, 19, 64-72.
Cómo citar
Fruchard, E., & Rulence-Pâques, P. (2019). Excitación física y satisfacción durante el senderismo de montaña: comparando no-deportistas, atletas de montaña y atletas de otros deportes. Universitas Psychologica, 18(2), 1–5. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy18-2.asdm
Sección
Artículos