Publicado feb 26, 2010



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Antonio Valle

José Carlos Núñez Pérez

Susana Rodríguez

Ramón González Cabanach

Julio Antonio González Pienda

Pedro Rosario

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En este trabajo se pretende identificar si existen combinaciones de múltiples metas que dan lugar a diferentes perfiles motivacionales. La muestra está integrada por 1924 estudiantes universitarios. A través del análisis de conglomerados se han identificado seis perfiles motivacionales. Los resultados indican que el perfil motivacional que engloba a los estudiantes que están motivados para aprender, pero también para conseguir mejores resultados que los demás y para evitar dar una mala imagen ante ellos, son los que informan de un mejor rendimiento académico y los que creen también tener un nivel más alto de conocimientos en las materias académicas que están cursando. Por otro lado, los estudiantes con un perfil motivacional orientado al aprendizaje son los que hacen una valoración más alta de las tareas, los que tienen un mayor grado de control sobre su proceso de aprendizaje, y los que tienen unos niveles más bajos de ansiedad.

Keywords

multiple goals, motivational profiles, academic goals, university studentsmúltiples metas, perfiles motivacionales, metas académicas, estudiantes universitarios

References
Cómo citar
Valle, A., Núñez Pérez, J. C., Rodríguez, S., González Cabanach, R., González Pienda, J. A., & Rosario, P. (2010). Perfiles motivacionales y diferencias en variables afectivas, motivacionales y de logro. Universitas Psychologica, 9(1), 109–121. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy9-1.pmdv
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a