Publicado abr 18, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Leonardo Adrián Medrano

Mario Trógolo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
En este estudio se presenta la adaptación de la escala de dificultades en la regulación emocional (DERS) a la población de universitarios de Córdoba, Argentina. El análisis factorial exploratorio reveló la estructura original de seis factores subyacentes (50.79% de la varianza total). Se realizaron también estudios de consistencia interna y de validez concurrente con las escalas de Neuroticismo y Extraversión del cuestionario IPIP-FFM evidenciando resultados satisfactorios. Finalmente, estudios de contrastación según el género mostraron diferencias en el factor “falta de claridad emocional” en favor de las mujeres (t= 2.19; gl=209; p<.05; d=.17). Los resultados obtenidos son prometedores y posibilitan el desarrollo de investigaciones que indaguen el rol de las dificultades en la regulación emocional en el ámbito universitario de Córdoba.
Keywords

difficulties in emotion regulation scale, psychometric properties, undergraduateEscala de dificultades en la regulación emocional, análisis psicométricos, universitarios.

References
Cómo citar
Medrano, L. A., & Trógolo, M. (2014). Validación de la escala de dificultades en la regulación emocional en la población universitaria de Córdoba, Argentina. Universitas Psychologica, 13(4). https://doi.org/10.11144/Javeriana.UPSY13-4.vedr
Sección
Artículos