PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Carlos Arias

María Idaly Barreto

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El objetivo de esta investigación fue establecer la asociación entre el consumo ideológico sobre la Política de Seguridad Democrática (PSD) y la imagen del presidente Álvaro Uribe Vélez con el consumo de bienes, productos o servicios nacionalistas en jóvenes universitarios de Bogotá-Colombia. Para ello se realizó un estudio de tipo descriptivo multidimensional que permite el análisis cuantitativo de preguntas abiertas y cerradas. Se construyó y aplicó un cuestionario orientado a indagar por las dimensiones psicológica, social y cultural del consumo ideológico a 251 jóvenes universitarios. Los principales resultados muestran que en algunos segmentos de la población existe un consumo ideológico de la PSD que se asocia con el consumo de productos que fortalecen la identidad colombiana y que en la imagen de Uribe Vélez se simbolizan la gran mayoría de características que los participantes asociaron con la PSD
Keywords

Public Safety, Mass Media, Consumers AttitudesSeguridad pública, Medios de comunicación de masas, Actitudes de los consumidores

References
Cómo citar
Arias, C., & Barreto, M. I. (2009). Consumo ideológico: creencias sobre la política de seguridad democrática e imagen del presidente Álvaro Uribe Vélez. Universitas Psychologica, 8(3), 749–760. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/620
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a