Publicado jun 29, 2016



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Jenny Cubells Serra

Andrea Calsamiglia Madurga

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El presente artículo analiza la relación existente entre el repertorio interpretativo del amor romántico y la violencia machista. Se realizaron ocho relatos de vida con jóvenes de entre 25 y 35 años (3 chicos y 5 chicas), centrados en sus relaciones erótico-afectivas. Se recurrió al análisis del discurso, concretamente al de los repertorios interpretativos. Esta aproximación ha permitido identificar, caracterizar y analizar el repertorio interpretativo del amor romántico cuyos resultados orientan las formas adecuadas de sentir, favoreciendo las relaciones heterosexuales, románticas, monógamas y duraderas, que constituyen la base del patriarcado, generando las condiciones de posibilidad para la aparición y mantenimiento de la violencia machista.
Keywords

Amor romántico, violencia machista, análisis del discursogender violence, interpretative repertories, metaphors, romantic love.

References
Cómo citar
Cubells Serra, J., & Calsamiglia Madurga, A. (2016). El repertorio del amor romántico y las condiciones de posibilidad para la violencia machista. Universitas Psychologica, 14(5), 1681–1694. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-5.rarc
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a