Publicado sep 7, 2015



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Harold Castañeda-Peña

Jorge Winston Barbosa-Chacón

Gloria Marciales

Idaly Barreto

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El estudio longitudinal que se reporta busca comprender los perfiles de la competencia informacional de estudiantes universitarios. El estudio se fundamenta en una comprensión semiótica y sociocultural de la competencia informacional. Los datos se recogieron durante 2009 y 2012 mediante un cuestionario de perfil (ILPQ), protocolos en voz alta al realizar una tarea académica y mediante entrevistas en profundidad. Los hallazgos demuestran que los estudiantes universitarios tienden a permanecer en el perfil informacional durante su carrera universitaria y también tienden a movilizarse entre perfiles, especializando su manera de acceder, evaluar y utilizar la información para sus tareas académicas. Estos hallazgos aportan una serie de recomendaciones para la educación superior, que se discuten al final del artículo.
Keywords
References
Cómo citar
Castañeda-Peña, H., Barbosa-Chacón, J. W., Marciales, G., & Barreto, I. (2015). Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study. Universitas Psychologica, 14(2), 445–458. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-2.pilh
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a