PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Sonja Engmann

Denis Cousineau

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Los tiempos de respuesta en las tareas de reconocimiento visual de objetos disminuye significativamente si los objetivos pueden ser distinguidos por dos atributos redundantes. La ganancia de redundancia para dos atributos se ha encontrado comúnmente, pero la ganancia de redundancia de tres atributos ha sido encontrada solo para estímulos desde tres modalidades diferentes (táctil, auditivo y visual). Este estudio se extiende a aquellos resultados mostrando que el aumento de la redundancia es posible en tres atributos dentro de la misma modalidad visual (color, forma y dirección del movimiento). También se presenta evidencia de que el modelo de activación separada no puede dar cuenta de una ganancia como tal.

Keywords

Detección de objetivos, efectos de redundancia, redundancia triple, modelo carrera, modelo coactivación.Target detection, redundancy effect, triple redundancy, race model, coactivation model.

References
Cómo citar
Engmann, S., & Cousineau, D. (2013). Efecto de señales triple redundantes en la modalidad visual. Universitas Psychologica, 12(5). https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy12-5.trse
Sección
Artículos