Publicado dic 2, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Sugata Bag

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Este artículo explora los interrogantes económicos de la contratación al establecerse acuerdos bilaterales con información asimétrica unilateral post contractual, cuestión que ayuda a formular un modelo de contratación y de reparación de daños y perjuicios óptima. La cantidad elegida de producto a comercializar es inicialmente de tipo binario, pero después éste caso se extiende y continúa. La confianza de los agentes acentúa las valoraciones individuales, pero no fortalece necesariamente el contrato.
La información relativa a valoración y costos tiende a ser compilada sólo por una de las partes contratantes, y se mantiene como información privada sin acceso de la contra parte y sin ser verificable ni siquiera en un tribunal. En caso de un conflicto, una de las partes puede contemplar un incumplimiento anticipado del contrato. Este artículo muestra categóricamente que en un escenario de información asimétrica, un simple contrato incompleto, aún bajo un régimen de daños y perjuicios impuestos por un tribunal, no garantiza un incentivo de confianza apropiado para ambas partes
simultáneamente. Asimismo, la renegociación no ayuda a restablecer la eficiencia ex post, en comparación a un caso de información simétrica. Cuando el interés de anticipo de la víctima del incumplimiento es difícil de determinar por la corte, ¿cómo puede un mecanismo de revelación directa resolver el problema de riesgo moral, evaluar los daños y perjuicios anticipados correctamente sin oponerse a la eficiencia ex post?
Concluimos entonces que tomar una medida de liquidación diseñada para daños y perjuicios para cada una de partes es superior a todos los demás procedimientos de compensación por daños y perjuicios impuestos por un tribunal.
Keywords

Contract Law, Contract Breach, Incomplete Contracts, Moral Hazards, Mechanism Design.droit des contrats, non-respect du contrat, contrats incomplets, risque moral, conception de mécanismes.derecho de los contratos, incumplimiento del contrato, contratos incompletos, riesgo moral, diseño de mecanismos.

References
Cómo citar
Bag, S. (2013). Whither Contract Damages: Contracts with Bilateral Reliance, One-sided Private Information. Revista De La Maestría En Derecho Económico, 6(6), 17–51. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revmaescom/article/view/7167
Sección
Artículos