##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Luis Ignacio Sierra Gutiérrez

Resumen

Reseña del libro: Scolari, Carlos. 2008. Hipermediaciones. Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva. Barcelona: Editorial Gedisa, S.A. ISBN 978-84-9784-273-0.
 
 
El investigador del Departamento de Comunicación Digital, de la Universidad de Vic (Cataluña) y director del Grup de Recerca d’Interaccions Digitals (grd), Carlos Scolari, autor, entre otras obras, de: “Hacer clic: hacia una socio semiótica de las interacciones digitales” (2004), nos ofrece con: “Hipermediaciones. Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva” (2008), la más reciente de sus producciones donde, a modo de ensayo, delimita un territorio teórico nuevo enfocado en el ecosistema comunicativo digital. En el texto Scolari, desde una ‘mirada semiótica y con un espíritu transversal y multimodal’, hace un análisis de la nueva teoría sobre la comunicación digital interactiva.  El autor condensa en tres partes: El saber comunicacional – El hacer comunicacional – Hipermediaciones, un conjunto de conversaciones científicas sobre este fenómeno contemporáneo: la comunicación digital interactiva.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Ecosistema comunicativo digital, Comunicación digital interactiva

References
Scolari, C. (2008). Hipermediaciones. Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva. Barcelona: Editorial Gedisa, S.A.
Cómo citar
Sierra Gutiérrez, L. (2019). Conversaciones teóricas sobre la comunicación digital interactiva. Signo Y Pensamiento, 28(54), 392 - 393. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/26412
Sección
Reseñas
Artículos más leídos del mismo autor/a
1 2 > >>