Publicado sep 9, 2021



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Sergio Roncallo Dow

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Resumen
Este artículo pretende hacer un acercamiento a las nuevas
manifestaciones artísticas que pueden entreverse en un
mundo colonizado por los mass media. Se parte de la idea
según la cual el arte no ha muerto y se exploran, en esa dirección,
los cambios que han sufrido nociones como lo bello y la
(re)presentación. Así mismo, se exploran los nuevos lugares
que han ingresado al dominio de la estética y se propone
una lectura abierta que permita pensar el hacer artístico
del hombre en medio de una realidad en la que los cánones
clásicos parecen no servirnos como claves de lectura.
Keywords

Aesthetics, mass media, beautiful (idea of), taste, representation, mimesisestética, mass media, bello (idea de lo), gusto, representación, mímesisestético, mídia de massa, bello (idea de lo), gosto, representação, mimese

References
Adorno, T. (1983), Teoría estética, Buenos Aires, Orbis
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Aumont, J. (2001), La estética hoy, Madrid, Cátedra. Baudrillard, J. (1978), Cultura y simulacro, Barcelona, Kairós.
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Cómo citar
Roncallo Dow, S. (2021). Pensar el arte en la edad media. Signo Y Pensamiento, 25(49), 86–99. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3700 (Original work published 15 de septiembre de 2006)
Sección
Agendas

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