Publicado abr 23, 2021



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Nina Alejandra Cabra Ayala

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En el texto se abordan los temas relacionados con las tendencias de comunicación interna, la relación con las tecnologías de la oralidad y su influencia en las formas de subjetivación agenciadas por los entornos organizacionales. El artículo se pregunta por la organización como composición de energías y posibilidad de acción y transformación social; así mismo, plantea una perspectiva política de la comunicación organizacional, en tanto práctica que altera los agenciamientos de subjetividades tanto a nivel micro como macro cultural.

Keywords

Oralidades na Organização, diagnóstico, cultura, subjetividade, tendências de comunicaçãoOrganization oralities, diagnosis, culture, subjectivity, trends of communication.Oralidades en la Organización, diagnóstico, cultura, subjetividad, tendencias de comunicación

References
Bartoli, A. (1992), Comunicación y organización. La organización comunicante y la comunicación
organizada, Barcelona, Paidós.

Debray, R. (1998), Vida y muerte de la imagen. Historia de la mirada en occidente, Barcelona, Paidós.

Einstein, A. (2001), Mi visión del mundo, Barcelona, Tusquets.

Guattari, F. (1994), La revolución molecular, Cali, Universidad del Valle.

Kaplún, G. (2000), Comunicación organizacional. La importancia de los bordes y las ventajas de agacharse, Quito, Cuadernos de Chasqui.

Llinás, R. (1998), Colombia, al filo de la oportunidad. Informe conjunto Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo, Bogotá, Cooperativa Editorial Magisterio.

Morgan, G. (1998), Imágenes de la organización, México, Alfa Omega.

Prieto, D. (1990), Diagnóstico de comunicación. Mensajes, instituciones, comunidades, Quito, Quipus.

Salazar, R. (1998), “Oralidad, escritura y subjetividad”, en Silva Vallejo, F. (comp.), Las voces del tiempo. Oralidad y cultura popular, Bogotá, Arango Editores, pp. 118-127.
Cómo citar
Cabra Ayala, N. A. (2021). Las voces de la organización. Signo Y Pensamiento, 27(52), 165–177. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3720 (Original work published 15 de abril de 2008)
Sección
Avances