Publicado sep 8, 2015



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Alejandra Ortiz Ayala

Margarita María Orozco

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Resumen

En los últimos diez años, la relación entre la política y los ciudadanos se ha visto atravesada por el surgimiento de las redes sociales e Internet, herramientas potencialmente democratizadoras que pueden brindar información y espacios de participación política más accesibles.


 


Este estudio se propone analizar dos dimensiones del uso de Internet y redes sociales: entretenimiento y active political Internet uses (APIU), para identificar su impacto sobre el involucramiento político y la participación política de los colombianos.


 


Los resultados sugieren que los usos activos políticos de Internet no tienen efectos significativos en el involucramiento político, ni en la participación política electoral. 


 

Keywords

Latin America, Colombia, social networks, internet, political involvement, political participationAmérica Latina, Colombia, redes sociales, Internet, involucramiento político, participación políticaAmérica Latina, a Colômbia, redes sociais, Internet, envolvimento político, participação política

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Cómo citar
Ortiz Ayala, A., & Orozco, M. M. (2015). Involucramiento, participación política y tipología del consumo de medios en Colombia. Signo Y Pensamiento, 34(66), 80–94. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp34-66.ippt
Sección
Avances