Publicado sep 15, 1997



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


José Marques de Melo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El autor hace un exhaustivo diagnóstico del desarrollo y las trayectorias de los programas  de formación profesional de periodistas en el Brasil y recupera los profundos cambios sufridos en los últimos años. Hace énfasis en la integración productiva lograda entre universidad y empresas de comunicación de algunas experiencias. El autor hace una fuerte critica a los proyectos educativos que privilegian la formación teórica sobre la profesional y recupera el valor de la excelencia y la competitividad profesional como eje de la formación de comunicadores sociales y periodistas.
Keywords

Formación profesional, Periodismo

References
Cómo citar
Marques de Melo, J. (1997). Enseñanza del periodismo en América Latina Singularidades del modelo brasileño. Signo Y Pensamiento, 16(31), 123–136. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2859
Sección
Avances