Publicado abr 15, 2009



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Luisa Fernanda Mesa Alemán

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Reseña del libro: Rueda Ortiz, R. y Quintana Ramírez, A. (2007). Ellos vienen con el chip incorporado: aproximación a la cultura informática escolar. Prólogo de Octavio Henao Álvarez. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Fundación Universidad Central, Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos (IESCO). 2º edición. ISBN 978-958-8247-98-4.


 


 


Durante los últimos años hemos escuchado dentro de las instituciones de educación el debate por las posibilidades y los retos que la tecnología presenta a todos los actores del sistema educativo. Para corroborarlo, basta con indagar acerca del sinnúmero de iniciativas que se presentan tanto en el sector público como en el privado o con hacer una revisión de los grupos de investigación que tienen como objeto de estudio la relación entre el ámbito educativo y la tecnología. En esa línea, la obra de Rueda y Quintanilla problematiza alrededor de las tecnologías en el quehacer educativo, examinando cuidadosamente los cambios, efectos e impacto que tienen en la cultura escolar; así mismo, analiza los temores que crecen en torno a la forma en que han ido incursionando en el ambiente educativo desde hace varias décadas.

Keywords

Education, Communication technologies, School culture, Technological cultureEducación, Tecnologías de la comunicación, Cultura escolar, Cultura tecnológicaEducação, Tecnologias de comunicação, Cultura escolar, Cultura tecnológica

References
Rueda Ortiz, R. y Quintana Ramírez, A. (2007). Ellos vienen con el chip incorporado: aproximación a la cultura informática escolar. Prólogo de Octavio Henao Álvarez. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Fundación Universidad Central, Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos (IESCO). 2º edición.
Cómo citar
Mesa Alemán, L. F. (2009). Desafíos de la pedagogía en la consolidación de una cultura tecnológica. Signo Y Pensamiento, 28(54), 394–395. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4546
Sección
Reseñas