Publicado sep 15, 2008



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


José Pablo Carro

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
En este trabajo se presentan los resultados de mi tesis de maestría titulada “Representaciones sobre el espacio público: ciudadanía y cultura política en el primer gobierno peronista”. En términos generales, se abordan las articulaciones entre política y comunicación, considerando el espacio público como categoría de análisis principal. Para ello, analizamos el noticiero cinematográfico Sucesos Argentinos, el cual se proyectaba entre películas en las salas de cine. De tal manera, en primer lugar se abordarán las categorías de análisis principales: espacio público, ciudadanía, cultura política y representación. Luego, se presentarán las preguntas de investigación y el enfoque metodológico. Por último, se presentan algunas de las conclusiones principales.
Keywords

Noticiero cinematográfico, Sucesos Argentinos (1946-1952), Espacio público - ArgentinaPublic space, citizenship, political culture, language, nation.

References
Cómo citar
Carro, J. P. (2008). El mundo peronista a través del noticiero cinematográfico Sucesos Argentinos (1946-1952). Signo Y Pensamiento, 27(53), 202–212. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4560
Sección
Avances