Publicado nov 30, 2010



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Alberto Echeverry Guzmán, Pbro

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Una posición determinada frente a las implicaciones de la educación religiosa pluralista deberá examinar el objetivo de la educación en general y de la religiosa en particular, en un mundo pluralista –como empieza a ser el colombiano–, si se respeta la exigencia del ordenamiento jurídico de Colombia y de otros países, de educar desde, en y para la libertad religiosa. La acuciosa estima de las dimensiones de lo sensible frente al hecho religioso y por tanto del lenguaje simbólico para nuestro país y para América Latina, que se mueven todavía entre modernidad y posmodernidad, concederá o restará pertinencia al discurso que la manifiesta.

Keywords

Learn-teach, religious education, religious freedom, pluralism, symbolAprender-enseñar, educación religiosa, libertad religiosa, pluralismo, símbolo

References
Cómo citar
Guzmán, Pbro, A. E. (2010). ¿Auspiciar o controvertir la libertad religiosa desde la educación? Aportes al debate sobre una educación religiosa pluralista. Theologica Xaveriana, 60(170). https://doi.org/10.11144/Javeriana.tx60-170.aclr
Sección
Artículos