Publicado may 31, 2000



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Jesús Andrés Vela, S.J.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El Seminario de Planificación Pastoral se gestó en torno a la Conferencia Latinoamericana de Puebla. La forma seminario permitía experimentar la riqueza del taller, a partir de la experiencia de acción pastoral de los participantes y la profundidad de reflexión que aportaban los marcos teóricos en una etapa analítica. En estos dos momentos construiríamos una nueva propuesta de acción pastoral.
La planificación pastoral surgió como el eje en torno al cual podríamos estructurar el Seminario. Lógicamente, como éste surgió alrededor de Puebla, el planteamiento central de la conferencia influyó en nuestra decisión: analizar la realidad de la acción pastoral de la Iglesia en América Latina y hacer una reflexión pastoral sobre esa realidad, para llegar a definir unas opciones pastorales.
El Seminario de Planificación también tiene una historia de corrientes ideológicas, que fueron confluyendo hasta constituir la forma seminario. Por esta razón, pretendo dividir el trabajo en tres partes:
– Qué corrientes ideológicas vertebraron la ideología
central del Seminario de Planificación Pastoral.
– Su nacimiento en torno a Puebla y su historia.
– La descripción de la metodología adoptad

Keywords
References
Cómo citar
Vela, S.J., J. A. (2000). Fundamentación teórica e historia del Seminario de Planificación Pastoral (1977-2000). Theologica Xaveriana, (134). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21025
Sección
Artículos