Publicado ago 28, 1997



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Carlos Novoa, S.J.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo explicita el aporte que está dando la Facultad de Teología, en el ámbito de la Universidad Javeriana, a la realización del lema javeriano «Hombres y ciencia al servicio del Pais».
Nuestro pais, Colombia, tiene una serie de potencialidades positivas. Pero, al mismo tiempo, en el momento que estamos viviendo, se dan unos dinamismos muy fuertes de decadencia (violencia, corrupci6n, desintegración social) que tienen al Pais en jaque.
Dentro de este panorama, el «Proyecto Educativo» de la Universidad Javeriana, en el que se inserta la Facultad de Teología, se orienta hacia la promoción de la dignidad humana, como norte humanitario y evangélico. La Teología, dentro del conjunto de ciencias y disciplinas que conforman el saber humano, asegura una visión de totalidad y sentido, desde un dinamismo trascendente y dentro de una tradición cristiana.
Se especifican algunos aportes (seminarios, investigaciones) que se están realizando actualmente y colaboran en el proceso de intercambio interdisciplinar.

Keywords
References
Cómo citar
Novoa, S.J., C. (1997). La investigación teológica: reto javeriano para una nueva Colombia. Theologica Xaveriana, (123). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21191
Sección
Artículos