El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares a doble ciego.

PROCEDIMIENTO DE PUBLICACIÓN

Presentación de los artículos
La recepción de artículos para la revista es permanente. Todos los manuscritos serán postulados a través del OJS de la revista o enviados al correo electrónico revista.theologica@javeriana.edu.co 
El autor debe declarar que el texto no ha sido publicado por ningún medio, ni total ni parcialmente, en español o en cualquier otro idioma, y que no se encuentra visible en ninguna página web. Debe enviar una hoja de vida actualizada, que incluya sus últimas publicaciones, y sus datos de contacto.
La recepción del artículo no implica la obligación de publicarlo.

Aprobación de los artículos
Todo artículo presentado será sometido a la evaluación de pares académicos anónimos (dos externos). Estos valorarán el texto, tanto en su forma como en su contenido (ver formato), y emitirán un concepto que se comunicará a los autores, quienes deberán atender sus observaciones en un plazo no mayor de ocho días. En este proceso se preservará la confidencialidad y el anonimato de los evaluadores. Los artículos corregidos regresarán a los árbitros para su retroalimentación.

Derechos de reproducción
Aprobado el artículo, el autor enviará a la Oficina de Publicaciones la autorización para su publicación en la revista Theologica Xaveriana, de acuerdo con el formato establecido para tal efecto (ver modelo), especificando que el artículo no ha sido presentado de forma simultánea en otras revistas. No obstante, tal autorización supondrá la aceptación del autor de la difusión de su artículo en medio electrónico, esto es, en página web y en bases bibliográficas nacionales e internacionales.

Preparación de la revista
En el proceso de producción editorial de la revista, los textos serán sometidos a revisión de estilo, diagramación y correcciones.
Las sugerencias de estilo deberán contar con la aprobación del autor. A partir de este momento, el autor no podrá introducir más modificaciones al texto.

Extensión
Los artículos de investigación, de reflexión y de revisión tienen de 8.000 a 10.000 palabras, incluidas las referencias bibliográficas. Las recensiones tienen alrededor de 1.700 palabras.

Resumen
- El resumen tiene carácter analítico, no descriptivo. Se recomienda que incluya los fines del trabajo o investigación, los procedimientos básicos utilizados y las conclusiones principales presentadas. Se redacta en el idioma en que se presenta el artículo, en tercera persona y en tiempo presente. Su extensión máxima es de 300 palabras.
- Tras el resumen, se sugieren las palabras clave, hasta diez. Estas se definen como las palabras que permiten abrir el sentido del texto y son separadas entre sí por punto y coma.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TEXTOS

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y normas concordantes, se informa al Titular que, mediante el suministro y registro voluntario de sus datos en los canales habilitados en el Sitio Web, autoriza para que sean incorporados en una base de datos responsabilidad de la Pontificia Universidad Javeriana  siendo tratados con la finalidad de realizar actividades asociativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales, gestión de medios de comunicación social y/o contenido editorial, Fines históricos, científicos o estadísticos, procedimientos administrativos y publicaciones y gestión contable, fiscal, administrativa y publicidad y prospección comercial - Publicidad propia. Asimismo, autorizo para que mis imágenes personales puedan ser publicadas en medios impresos, audiovisuales, sitio web y redes sociales institucionales.

Es de carácter facultativo suministrar información que verse sobre Datos Sensibles, entendidos como aquellos que afectan la intimidad o generen algún tipo de discriminación, o sobre menores de edad.

La política de tratamiento de los datos del Titular, así como los cambios sustanciales que se produzcan en ésta, se podrán consultar a través del siguiente correo electrónico: usodedatos@javeriana.edu.co. De igual manera, la misma se mantendrán actualizada en la página web de la entidad, cuya dirección es http://www.javeriana.edu.co/documents/10179/9567882/Acuerdo+No+657.pdf.

Usted puede ejercitar los derechos de acceso, corrección, supresión, revocación o reclamo por infracción sobre los datos, mediante escrito dirigido a Pontificia Universidad Javeriana, a la dirección de correo electrónico usodedatos@javeriana.edu.co, indicando en el asunto el derecho que desea ejercitar, o mediante correo ordinario remitido a la dirección: Carrera 7 # 40 – 62 en la Ciudad de Bogotá.