Publicado jul 1, 2009



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Martha Cecilia Andrade Calderón

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El artículo da cuenta de la investigación exploratoria-descriptiva referida a volver tangible el comportamiento escritural de los estudiantes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Para esto, se hace alusión a los resultados del proyecto que parten de un estado del arte de la escritura a nivel de educación superior, se sustenta con algunas conceptualizaciones sobre su técnica a lo largo del tiempo, la oralidad y la escritura en la universidad, el acto de escribir y referencias sobre didácticas específicas. De igual manera, plantea enfoques teóricos que conciernen al proceso de la escritura, como el constructivismo, el aprendizaje significativo, la metacognición, las prácticas sociales de la lengua y a las nuevas tendencias de la escritura en medios informáticos, denominadas literacidad. Con todo esto, se ofrece un perfil de los universitarios a nivel de escritura y se evalúa su redacción y el nivel en que se encuentran éstos en cuanto a producción escrita; lo que permite ofrecer una propuesta académica con posibles lineamientos a seguir por la institución para fortalecer dicha habilidad en los estudiantes universitarios.
Keywords

escrita, competência escritural, didática da escritaescritura, competencia escritural, didáctica de la escriturawriting, writing competency, writing didactics

References
Cómo citar
Andrade Calderón, M. C. (2009). La escritura y los universitarios. Universitas Humanística, 68(68). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/2277
Sección
Espacio abierto