Publicado ene 1, 1980



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Adriana Trujillo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El tercer día de sesiones del presente Simposio se dedicó a las "Interpre­taciones que cada una de las Disciplinas Participantes pueden dar a las Expre­siones de la Cultura Colombiana que son objeto de su Estudio",

Hora: 8:30 a.m. Miércoles 14 de Noviembre

El panel se dividió en dos etapas, en la primera intervinieron los Depar­tamentos de Literatura y Bibliotecología y en la segunda los de Filosofía y Antropología.

La Profesora Luz Mary G. de Jaramillo hizo la presentación de la Litera­tura Colombiana Contemporánea en la poesía y en la Novela.

Caracterizó la novela contemporánea por el paso de un realismo tradi­cional al neo-realismo y realismo mágico. De la relación Lenguaje-Hombre y Tierra a la utilización de la historia en la novela, la denuncia de lo social así como la expresión de conflictos interiores, sin dejar a las leyendas regionales, nacionales y universales.

Keywords
References
Cómo citar
Trujillo, A. (1980). Simposio facultad de filosofía y letras. Universitas Humanística, 12(12). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10438
Sección
Horizontes