Publicado jun 1, 2009



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


María del Carmen Araya

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El objetivo principal de este ensayo es explorar algunas de las expresiones del papel dominante que está jugando el miedo como mecanismo de control social y la producción de estados de exaltación nerviosa como incitación al consumo; ambos en manos de élites políticas y empresariales que buscan conducir a países como Costa Rica en este siglo XXI, hacia la profundización de un modelo económico basado en la privatización y en el consumo exacerbado.
Keywords

fear, politics, consumption, neoliberal politicsMedo, política, consumo, políticas neoliberaismiedo, política, consumo, políticas neoliberales

References
Cómo citar
Araya, M. del C. (2009). El miedo asecha y el consumo seduce. Dos caras del modelo psicológico dominante en tiempos de globalización. Universitas Humanística, 67(67). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/2129
Sección
Horizontes