Publicado jul 1, 2005



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Carlos Leopoldo Piedrahita

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El presente ensayo relata la historia de la Imprenta Patriótica del Instituo Caro y Cuervo y exalta su condición de empresa cultural, única en su género, baluarte de la técnica y la industria editorial y memoria del trabajo lingüístico, literario y humanístico de la nación. Desde el punto de vista metodológico e interpretativo de la sociología de la industriay del trabajo, tres ejes temáticos guían la exposición del relato: su constitución como empresa editorial y "embajadora cultural" de la nación; su valor histórico y su inmenso potencial pedagógico y cultural; y finalmente, su probabilidad de ser protegida y declarada como monumento Histórico Nacional, con el fin de construir en torno a ella un Museo "vivo" y un centro interactivo y cultural, para asegurar su permanencia y su desarrollo en el futuro mediato.
Keywords

empresa editorial, baluarte técnico, memoria cultural, museo "vivo", monumento nacional

References
Cómo citar
Piedrahita, C. L. (2005). La "imprenta patriótica" del Instituto Caro y Cuervo. Museo "vivo" y Patrimonio histórico y Cultural de la Nación. Universitas Humanística, 60(60). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9485
Sección
Horizontes