Publicado ene 1, 1980



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Victor Cerón Portilla

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En palabras de D.P. Gorsky y P.V. Tavants "La. cognición o conoci­miento es un proceso en virtud del cual el mundo circundante se refleja en la conciencia del hombre. Al influir éste, mediante su actividad práctica, sobre la realidad material, entra en conocimiento de las distintas partes que la componen, descubre las leyes de la naturaleza y de la sociedad" (Pág. 11).

El proceso de conocimiento empieza con las sensaciones que son el reflejo de las propiedades de los objetos y fenómenos sobre los sentidos. La percepción es el reflejo del conjunto de propiedades sobre la mente. Las imágenes que permanecen en la mente son sus representaciones. Este es el nivel sensorial del conocimiento que solamente se considera abstracto cuando pasa a ser pensamiento. En este segundo nivel del conocimiento se contienen las leyes de las relaciones. Sin embargo, el pensamiento ha tenido variantes que dependen del manejo de esas relaciones.

Keywords
References
Cómo citar
Cerón Portilla, V. (1980). Pensamiento, lingüística y semiología. Universitas Humanística, 12(12). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10434
Sección
Horizontes

Artículos más leídos del mismo autor/a