Publicado jul 1, 1979



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Mario Herrán Baquero

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Antes de comenzar el desarrollo de estas páginas, conviene que ade­lante algunas ideas en tomo al fenómeno del trasplante cultural Ibero­americano, que ayudarán a conocer y particularizar su contenido así como el propósito que he tenido al componerlas.

El trabajo ha sido elaborado con el ánimo de facilitar el estudio de la historia del Derecho Indiano, tema fundamental en la comprensión de la problemática planteada a raíz del trasplante de las instituciones político-Administrativas y la organización Colonial Española. Este es un propósito seguramente bien ambicioso para una comunicación tan corta. Propósito realizable1, creo, siempre y cuando sea más una cuestión de tendencias gene­rales que detalles de erudición. No se tratará más que de concepciones y planes de conjunto, algo en suma aproximado a la iniciación del profundo estudio que más allá del presente bosquejo plantea el Derecho Indiano. En realidad, el verdadero conocimiento al respecto se logra mediante estudio asiduo de los materiales impresos y documentales recogidos en archivos y bibliotecas. He querido hacer llegar a mis colegas y alumnos, parte de la experiencia recogida durante mi estadía en el Archivo de Indias, de la Universidad de Sevilla y el Archivo Histórico Nacional de Madrid.

Keywords
References
Cómo citar
Herrán Baquero, M. (1979). Notas para una historia de la codificación indiana. Universitas Humanística, 8(8 y 9). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10481
Sección
Horizontes