Publicado dic 1, 1973



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Universitas Humanística

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El acontecimiento más sobresaliente al iniciarse el nuevo curso fue la puesta en marcha de una nueva carrera en la Facultad: la ca­rrera de Bibliotecología.

El Consejo Directivo de la Universidad dio la aprobación defini­tiva al proyecto, largamente debatido, de crear en la Universidad, como un programa dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras, la Licenciatura en Bibliotecología. Siguiendo las recomendaciones del ICFES, se introdujeron algunos cambios en el plan de estudios publicados en elN° 3 de esta revista. Por otra parte, de acuerdo con las disposiciones del Consejo Directivo de la Universidad, se organizó la carrera en forma de "programa cerrado" es decir, que no se inicia­rán nuevas promociones hasta que hayan concluido estudios quienes ingresaron a la primera. Pareció prudente no adquirir el compromiso de tener que graduar cada año a un grupo más o menos numeroso de Bibliotecólogos, hasta que la necesidad real de un alto número de pro­fesionales en Bibliotecología que existe en el país, pase a ser una necesidad sentida y la demanda ocupaeional, al nivel para el que se preparan nuestros licenciados, exija que la carrera se abra cada año para una nueva promoción.

Keywords
References
Cómo citar
Humanística, U. (1973). La vida en la facultad. Universitas Humanística, 5(5 y 6). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10532
Sección
Horizontes