Publicado jul 1, 2009



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Alhena Caicedo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
En épocas recientes el consumo urbano de yajé en Colombia constituye un fenómeno en expansión que atrae a un variado público de clase media y alta en búsqueda de alternativas, terapéuticas, espirituales y ludicas. Este fenómeno se puede inscribir en lo que varios investigadores han denominado neochamanismo o chamanismo occidental moderno. El presente artículo analiza como, en varias ciudades colombianas, el neochamanismo asociado al uso de yajé se identifica con discursos y prácticas ligadas a la industria cultural de la nueva era.
Keywords

neochamanismo, yajé, nueva eraNeoshamanism, yajé, New Eraneoxamanismo, ayahuasca, Nova Era

References
Cómo citar
Caicedo, A. (2009). Nuevos chamanismos Nueva era. Universitas Humanística, 68(68). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/2264
Sección
Horizontes

Artículos más leídos del mismo autor/a