Publicado jul 19, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Manuel Franco Avellaneda

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El presente artículo plantea una propuesta teórico-metodológica para identificar la dimensión educativa presente en los sistemas socio-técnicos. Indaga específicamente por cómo esa dimensión es configurada en el proceso de conceptualización, construcción y apropiación de artefactos interactivos en los museos y centros interactivos de ciencia y tecnología con objetivos de popularizar los conocimientos tecno-científicos. Metodológicamente, el artículo presenta un caso de estudio basándose en tres componentes teóricos: una matriz constructivista social, reflexiones de la crítica feminista sobre la tecnología y la pedagogía Freireana. El documento cierra con algunas reflexiones sobre el problema enfrentado y sugiere puntos clave para futuras investigaciones.


Keywords

Popularização da ciência, Estudos sociais da ciência e da tecnologia, museus interativos de ciência e tecnologia, educação científica e tecnológicaPopularización de la ciencia, Estudios sociales de la ciencia y la tecnología, Museos interactivos de ciencia y tecnología, Educación científica y tecnológicaPopularization of Science, Social Studies of Science and Technology, Interactive, Science and Technology Museums, Science and Technology Education

References
Cómo citar
Franco Avellaneda, M. (2013). Museos, artefactos y sociedad: ¿cómo se configura su dimensión educativa?. Universitas Humanística, 76(76). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/3103
Sección
Controversia