Publicado may 15, 2015



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


María Teresa Carreño Bustamante

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Este artículo proviene de la investigación Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia, realizada en diez programas de Derecho de cinco regiones diferentes del país. El enfoque metodológico es cualitativo y cuantitativo. Este artículo presenta la comprensión de la participación como utopía. En las conclusiones, propone una formación pluralista en derecho, resalta la tensión de la participación entre las constituciones de 1886 y 1991 y la necesidad de agudizar las prácticas en la formación de los estudiantes de derecho en Colombia. Finalmente, expone algunas hipótesis emergentes del estudio.
Keywords

participación, formación en derecho, democracia, ciudadaníaparticipation, law education, democracy, citizenship

References
Cómo citar
Carreño Bustamante, M. T. (2015). Concepciones de participación de los estudiantes de derecho en Colombia. Vniversitas, 64(130), 53–90. https://doi.org/10.11144/Javeriana.vj130.cped
Sección
Artículos