Publicado abr 15, 2012



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Mariana Bernal Fandiño

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Resumen

El nuevo estatuto del consumidor regula las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, y de manera particular se refiere a la contratación electrónica. En este artículo revisaremos la problemática que conlleva esta forma de negociar, la justificación de unas normas especiales sobre estas modalidades de contratación y lo que representa para los consumidores em- plearlas. Así, si bien representan una serie de ventajas para el consumidor, a la vez existen desventajas frente a las cuales el ordenamiento debe reaccionar para proteger a los consumidores y no desestimular una forma de contratación que en Colombia se encuentra rezagada con respecto a otros países. 

Keywords

Distance Selling, Electronic Commerce, Right of With-drawlventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, derecho de retracto, contratación electrónica

References
Cómo citar
Bernal Fandiño, M. (2012). VENTAS A DISTANCIA Y SU TRATAMIENTO EN EL NUEVO ESTATUTO DEL CONSUMIDOR. Vniversitas, 61(124), 43–61. https://doi.org/10.11144/Javeriana.vj61-124.vdtn
Sección
Artículos