Publicado nov 30, 2015



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Fernando Jiménez-Valderrama

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

La regulación de los contratos de transporte marítimo de mercancías ha evolucionado desde un sistema de absoluta libertad hacia una limitación
de la libertad de las partes contractuales. La legislación en España y Colombia ha seguido esta evolución con una perspectiva internacional (Reglas de la Haya – Visby, Reglas de Hamburgo y las recientes Reglas de Rotterdam). En España, la Ley de Navegación Marítima de 2014 y algunas normas del Código de Comercio colombiano muestran esta tendencia. Bajo la legislación actual en España y en Colombia, todas las formas contractuales de transporte marítimo se han construido sobre el resultado de transporte, como la más importante prestación en estos
tipos de contratos, aun en los esquemas fletamentarios (como en el caso de la legislación española).

Keywords

obligaciones en el contrato de transporte marítimo de mercancías, ley de navegación marítima 2014, derecho marítimo colombiano, reglas de La Haya Visby, Reglas de Hamburgo, Reglas de Rotterdamobligations in carriage of goods by sea contracts, affreightment, Shipping Act 2014, Colombian Maritime Law, the Hague Visby Rules, the Hamburg Rules, the Rotterdam Rules

References
Cómo citar
Jiménez-Valderrama, F. (2015). Contexto general de las obligaciones en los contratos de transporte marítimo de mercancías–referencia a los Derechos Español y colombiano. Vniversitas, 64(131), 363–390. https://doi.org/10.11144/Javeriana.vj131.gcco
Sección
Artículos