Publicado dic 1, 2020



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María Elisa Morales Ortiz https://orcid.org/0000-0003-1200-7253

Nathalie Maureen Walker Silva https://orcid.org/0000-0001-5518-3578

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Resumen

Este trabajo busca analizar las denominadas mediaciones individuales y colectivas como mecanismos alternativos de resolución de conflictos operados por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC). Para ello, se revisa y comenta el texto de la Ley 19.496 (Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores), antes y después de su última modificación, con una técnica de contraste. El estudio de la normativa y sus cambios concluye que las “mediaciones” individuales y colectivas no son, en rigor, mediaciones, sino procedimientos que representan un esfuerzo legislativo encaminado a establecer pautas de regulación para ese tipo de Alternative Dispute Resolution (ADR).

Keywords

Consumer, alternative dispute resolution, consumer protection lawConsumidor, resolución alternativa de conflictos, Ley de Protección al consumidor

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Cómo citar
Morales Ortiz, M. E., & Walker Silva, N. M. (2020). Resolución alternativa de conflictos ante el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC). Vniversitas, 69, 1–15. https://doi.org/10.11144/Javeriana.vj69.racs (Original work published 27 de febrero de 2020)
Sección
Edición ordinaria

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