Publicado may 24, 2021



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Juan Carlos Acevedo González

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El dolor es uno de los síntomas (dolor agudo) y patologías (dolor crónico) que afectan más desde todo punto de vista a la población general y a la sociedad. Desde cualquier aspecto analizado los gastos emocionales y monetarios son inmensos. Cuando el dolor se convierte en crónico requiere tratamientos excepcionales que permiten un control adecuado de los síntomas. Entre los procedimientos utilizados para el control del dolor crónico en neurocirugía se encuentra la estimulación eléctrica continua de los cordones posteriores de la medula en el segmento en el cual se origina la sintomatología. Es un procedimiento estandarizado que se usa desde mitad de los años setenta y que ha demostrado una gran utilidad.


En este artículo buscamos presentar una narrativa realizada a partir de una revisión no sistemática de la literatura, en donde ilustramos el desarrollo histórico del concepto y los parámetros básicos para su realización.


 

Keywords

Dolor, estimulación medular, columna, revision, neuromodulación.pain, spinal cord stimulation, spine, neuromodulation, review.

References
Cómo citar
Acevedo González, J. C. (2021). Disertación sobre la estimulación cordonal posterior para el tratamiento del dolor: revisión no sistemática de la literatura. Universitas Medica, 62(2). https://doi.org/10.11144/Javeriana.umed62-2.decp
Sección
Artículos de revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3