Actitud filosófica como herramienta para pensar
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Este artículo presenta los resultados de la investigación “Actitud filosófica e infancia: formación y trasformación de maestros” desarrollada en el Jardín Infantil de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), como estrategia para desarrollar la actitud filosófica a través de la Comunidad de Indagación. Está dividido en tres momentos descriptivos, el primero, consideraciones previas, contiene: la filosofía como herramienta para pensar, la actitud filosófica como estilo de vida, y filosofía para niños como perspectiva teórica y metodológica. El segundo, perspectiva metodológica. El tercer momento, la experiencia como transformación, abarca: comunidad de indagación y lúdica; comunidad de indagación con niños; formación y transformación del maestro; descubriendo la infancia; pensamiento crítico, creativo y ético en la infancia; y, de la comunidad de indagación a una forma de vida.
community of inquiry, philosophical attitude, philosophy for kids, childhood, philosophy teachingcomunidad de indagación, actitud filosófica, filosofía para niños, infancia, enseñanza de la filosofía