Publicado mar 30, 2016



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Claudia Janneth Arias Sanabria

Gina Alexandra Carreño Sabogal

Liliana Andrea Mariño Díaz

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo presenta los resultados de la investigación “Actitud filosófica e infancia: formación y trasformación de maestros” desarrollada en el Jardín Infantil de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), como estrategia para desarrollar la actitud filosófica a través de la Comunidad de Indagación. Está dividido en tres momentos descriptivos, el primero, consideraciones previas, contiene: la filosofía como herramienta para pensar, la actitud filosófica como estilo de vida, y filosofía para niños como perspectiva teórica y metodológica. El segundo, perspectiva metodológica. El tercer momento, la experiencia como transformación, abarca: comunidad de indagación y lúdica; comunidad de indagación con niños; formación y transformación del maestro; descubriendo la infancia; pensamiento crítico, creativo y ético en la infancia; y, de la comunidad de indagación a una forma de vida. 

Keywords

community of inquiry, philosophical attitude, philosophy for kids, childhood, philosophy teachingcomunidad de indagación, actitud filosófica, filosofía para niños, infancia, enseñanza de la filosofía

References
Cómo citar
Arias Sanabria, C. J., Carreño Sabogal, G. A., & Mariño Díaz, L. A. (2016). Actitud filosófica como herramienta para pensar. Universitas Philosophica, 33(66), 237–261. https://doi.org/10.11144/Javeriana.uph33-66.afhp
Sección
Artículos