Publicado mar 3, 2017



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


María Cristina Conforti Rojas

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este escrito presenta una síntesis de la idea de la educación de la naturaleza y su significado en el Emilio o de la Educación de Rousseau; aborda la forma como el ginebrino expone, de acuerdo a la edad, el desarrollo de las disposiciones fundamentales de la naturaleza humana. Afronta, también, la reflexión roussoniana a propósito de la educación moral y religiosa, la crítica al escepticismo de los filósofos que lleva a Rousseau a decantarse por consultar la propia interioridad desde donde hallará los principios de su fe y de su relación con Dios.

Keywords

educación, naturaleza, profesión, moral, Dioseducation, nature, profession, moral, God

References
Cómo citar
Conforti Rojas, M. C. (2017). Educación de la naturaleza y profesión de fe del vicario saboyano de Rousseau. Universitas Philosophica, 34(68), 285–296. https://doi.org/10.11144/Javeriana.uph34-68.epvr
Sección
Artículos