Publicado oct 10, 2017



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Diana Marcela Sánchez Barbosa

Biviana Unger Parra

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

La formación del ser humano es un tema fundamental en el pensamiento de San Agustín. En sus primeras obras se destacan las referencias a las artes liberales y en particular al diálogo como vehículo privilegiado en el proceso educativo. El De Ordine representa un claro ejemplo de este interés y de la apropiación agustiniana del diálogo como ejercicio filosófico, el cual tiene el doble propósito de llevar a sus interlocutores a la verdad y de introducir al lector en esta misma dinámica.

Keywords

Saint Augustine, dialogue, De Ordine, Education, pedagogySan Agustín, diálogo, De Ordine, educación, pedagogía

References
Cómo citar
Sánchez Barbosa, D. M., & Unger Parra, B. (2017). Diálogo y pedagogía en el De Ordine de San Agustín. Universitas Philosophica, 34(69), 77–90. https://doi.org/10.11144/Javeriana.uph34-69.dpdo
Sección
Artículos