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Tomás Felipe Molina Peláez https://orcid.org/0000-0003-4567-2807

Resumen

El análisis parcial de los epígrafes en los Escolios a un texto implícito de Gómez Dávila ha sido desarrollado por algunos comentaristas de la obra. Sin embargo, hasta el momento ningún artículo se ha dedicado al estudio sistemático de su significado y su relación con los Escolios y el hors du texte al que aluden, una tarea a la que se aboca el presente artículo. El primer resultado de este análisis consiste en resaltar una serie de aspectos esenciales para la comprensión del pensamiento del colombiano. El segundo resultado revela la importancia de la intertextualidad: los epígrafes necesitan de un hors du texte y de los escolios mismos para ser interpretados; al mismo tiempo, los escolios necesitan de los epígrafes y de un hors du texte para ser comprendidos. En otras palabras, ninguno de los dos es autónomo: su significado solo se encuentra en la intertextualidad.

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Keywords

Nicolás Gómez Dávila, Epígrafes, Escolios, intertextualidad, Flaubert

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Cómo citar
Molina Peláez, T. (2019). Los epígrafes en los Escolios de Nicolás Gómez Dávila: hacia una lectura intertextual. Universitas Philosophica, 36(73), 235-258. https://doi.org/10.11144/Javeriana.uph36-73.engd
Sección
Artículos
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