Publicado dic 16, 2022



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Claudia Patricia Fonnegra Osorio

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Resumen

A partir de un enfoque filosófico interpretativo, este texto tiene por objetivo estudiar los alcances y limitaciones del modelo de lectura crítica propuesto por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Para abordar lo anterior, en primer lugar, se estudia cómo están diseñadas las pruebas de lectura crítica y qué significa interpretar un texto; en segundo lugar, se analiza la importancia de la lectura crítica para el fomento de la sabiduría práctica, y, en tercer lugar, se responde por qué es importante concebir la lectura como experiencia formativa desde perspectivas creativas y plurales.

Keywords

reading, interpretation, practical wisdom, experience, educationlectura, interpretación , sabiduría práctica, experiencia, formación

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Cómo citar
Fonnegra Osorio, C. P. (2022). Lectura crítica, sabiduría práctica, experiencia y formación. Universitas Philosophica, 39(79), 237–255. https://doi.org/10.11144/Javeriana.uph.39-79.lcef
Sección
Artículos