Publicado jul 21, 2016



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Carlos Gaitán Riveros

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El siguiente artículo fue presentado en el Seminario interdiciplinario de Epistemologia realizado en la Universidad Jaoeriana durante el primer semestre de 1983, bajo el auspicio de la Facultad de Filosofía, como un aporte a la tarea de reflexión intnterdisctplinaria en que está empeñada la Universidad.

En este trabajo se asume como punto de partida la necesidad de una aproximación filosófica a la ciencia que posibilite una reflexión interdisciplinaria en que está empeñada la Universidad.

En este trabajo se asume como punto de partida la necesidad de una aproximación filosófica a la ciencia que posibilite una reflexión crítica sobre el proceso de positivización vivido actualmente por la ciencia; se precisan después las características de la reflexión epistemológica tal como han sido desarrolladas en la Teoría Crítica de la Sociedad de la Escuela de Frankfort, para señalar, a modo de conclusión, algunos aportes a un diálogo interdisciplinario.

Keywords

interdisciplinariedad, epistemología, ciencia, Teoría crítica de la sociedad

References
Cómo citar
Gaitán Riveros, C. (2016). Sobre la fundamentación filosófica de la reflexión epistemológica. Universitas Philosophica, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/16820
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>