Saberes ancestrales en comunidades agrarias: La experiencia de Asopricor (Colombia)
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Palabras clave

saberes ancestrales
diálogo de saberes
prácticas rurales
Asopricor
Colombia

Cómo citar

Saberes ancestrales en comunidades agrarias: La experiencia de Asopricor (Colombia). (2014). Ambiente Y Desarrollo, 18(34), 125-140. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/ambienteydesarrollo/article/view/9746
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Resumen

En el artículo se describe cómo algunas comunidades campesinas del Tequendama y el Alto Magdalena lograron establecer un diálogo con dos instituciones de educación superior: La Corporación Universitaria Minuto de Dios (Colombia) y la Universidad de Algoma (Canadá). El tema propuesto para el diálogo fueron los saberes ancestrales de los campesinos y sus posibles implicaciones en el ámbito académico; también las repercusiones sociales, económicas y políticas que estos saberes tienen para los campesinos y sus organizaciones. Esta experiencia se presenta como alternativa metodológica para validar conocimientos y prácticas rurales. Las prácticas y saberes titularían inicialmente a los propios campesinos y serían ellos, en compañía
de las comunidades e investigadores universitarios, quienes preparen a los futuros
profesionales del campo colombiano.
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