Publicado ene 28, 2011



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Alfonso Cárdenas Páez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Desde el punto de vista pedagógico, la literatura ha sido objeto de sesgos y de enfoques que, si bien reconocen su complejidad, casi siempre falsean su naturaleza. Cuando se pregunta cómo se la debe concebir, afloran múltiples respuestas: arte, poesía, juego, magia, misterio, representación del mundo, evasión, expresión sublime y sentimental, creación simbólica y espiritual, imaginación, intuición,sensibilidad, trascendencia, lenguaje ambiguo, asombro, etc., son nociones que a menudo afluyen en la mente de los estudiantes y que hemos recogido en algunos cursos de literatura.
Keywords
References
Cómo citar
Cárdenas Páez, A. (2011). Elementos para una pedagogía de la literatura. Cuadernos De Literatura, 6(11), 6–18. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7550
Sección
Contactos Interdisciplinarios

Artículos más leídos del mismo autor/a