Published Jan 28, 2011



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Alfonso Cárdenas Páez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Abstract
Desde el punto de vista pedagógico, la literatura ha sido objeto de sesgos y de enfoques que, si bien reconocen su complejidad, casi siempre falsean su naturaleza. Cuando se pregunta cómo se la debe concebir, afloran múltiples respuestas: arte, poesía, juego, magia, misterio, representación del mundo, evasión, expresión sublime y sentimental, creación simbólica y espiritual, imaginación, intuición,sensibilidad, trascendencia, lenguaje ambiguo, asombro, etc., son nociones que a menudo afluyen en la mente de los estudiantes y que hemos recogido en algunos cursos de literatura.
Keywords
References
How to Cite
Cárdenas Páez, A. (2011). Elementos para una pedagogía de la literatura. Cuadernos De Literatura, 6(11), 6–18. Retrieved from https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7550
Section
Contactos Interdisciplinarios

Most read articles by the same author(s)