Publicado jun 12, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Ana María Osorio Guzmán

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Partiendo del campo de referencia de la Geografía del Medio Ambiente (Bertrand & Bertrand, 2006) se plantea una discusión sobre las consecuencias socio-espaciales y paisajísticas de las decisiones normativas relacionadas a la minería de agregados pétreos, en particular a partir de la implementación de la Res.1197 de 2004, en el marco del concepto de justicia espacial.

Se presentan los resultados de un ejercicio de análisis geográfico integrado: biofísico, socio-económico y cultural, realizado a partir de un método mixto cuantitativo y cualitativo apoyado en la producción de cartografía temática, modelamiento espacial, coremas, matrices comparativas de datos alfanuméricos, documentación bibliográfica, cartográfica y fotográfica.

Keywords
References
Cómo citar
Osorio Guzmán, A. M. (2013). Injusticia socio-espacial en la definición de las zonas compatibles con la minería de materiales de construcción en la sabana de Bogotá relacionada a la transformación del paisaje. Cuadernos De Vivienda Y Urbanismo. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cvyu/article/view/5356
Sección
Paisaje, medio ambiente y desarrollo urbano regional