Publicado jun 20, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Olga Lucía Londoño-Palacio

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El objetivo de este trabajo es buscar que los niños bogotanos de 6 a 8 años reconozcan sus derechos fundamentales y con ellos, los conceptos calidad de vida y ambiente. Como producto del trabajo se proyecta una cartilla para que dicha población relacione los anteriores conceptos con el Artículo 44 de la Constitución Política de Colombia, al cual debe sumársele su propia experiencia de vida. Se sigue la metodología del Ciclo Proyectual, desde la cual se hacen explícitos los conflictos y potencialidades que originan el trabajo. A manera de resultados, se busca verificar la propuesta desde la evaluación y la retroalimentación, argumentando su eficacia y sustentabilidad en relación con su legitimación social y cultural; además, se proponen otras alternativas para el manejo de la temática, con el fin de asegurar la continuidad de los planteamientos realizados. La conclusión se centra en la necesidad e importancia que este tipo de material reviste en una ciudad como Bogotá, enfrentada día a día a una gran cantidad de problemas de orden social por el desconocimiento de los derechos fundamentales.

Keywords

Calidad de vida, ambiente, derechos fundamentales, Ciclo Proyectual, cartillaquality of Life, Environment, Basic rights, “Ciclo Proyectual”, guidanceQualidade de vida, ambiente, direitos fundamentais, “Ciclo Proyectual”, livrinho

References
Cómo citar
Londoño-Palacio, O. L. (2013). Los lugares de la ciudad y los derechos fundamentales de los niños(as). Cuadernos De Vivienda Y Urbanismo, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cvyu/article/view/5495
Sección
Artículos